jueves, mayo 30, 2013

Deforestación en amazonia

1) describe la ubicación  y cuenca que atraviesa la selva amazónica
 
2) explica la afirmación: la amazonia es el ecosistema de mayor biodiversidad

3) causas de la deforestación  de esta región 

4) ¿ que consecuencias ambientales y sociales produce la deforestación?

5) ¿ quienes participaron de la marcha por la amazonia en pie? justifica 

6) ¿ que simboliza la imagen que acompaña la nota?

RESPUESTAS

1- cubriendo el 5% de la superficie terrestre, la amazonia se extiende por aproximadamente 7,8 millones de kilómetros cuadrados en nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Perú, Surinam, Guayana Francesa y Venezuela. Del total, mas de 5 millones de Km2 se concentran en Brasil.

2- le dijeron así porque la red fluvial que configura el río Amazonas y sus innumerables afluentes es el mayor reducto de biodiversidad intacta que queda en el mundo y su reducción es un problema de escala global.

3- La causa de la deforestación es por a actividad maderera ilegal, y que se ha agravado durante los últimos años: la plantación de soja transgénica en zonas de selva previamente deforestadas.

4- las consecuencias sociales y ambientales que produce la deforestación son: por el avance de la frontera agrícola debe ser imperiosamente detenida, tanto por lo que implica la importante pérdida de biodiversidad como por su influencia en las condiciones meteorológicas de la región y sobre el cambio climático global, dada la capacidad de los árboles de fijar el dióxido de carbono y producir oxígeno.

5- los que participaron fueron miles de personas, como el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras Rurales, el Grupo de Trabajo Amazónico, el Frente en Defensa de la Amazonia y Greenpeace. participaron porque para preparar una carta para ser enviada al presidente Lula, señalando la contradicción existente entre el apoyo dado por su gobierno al agronegocio y su intención de proteger el medio ambiente 

6- simboliza que la deforestación sigue aumentando, y te muestra como fue la destrucción de la selva amazónica.